NAVEGADORES

NEGADORES
CONCEPTO:
(Rodriguez, 2010)Un Navegador es un tipo de software o aplicación que opera a través de Internet, permitiendo ver la información que contiene una página web. Traduce el código HTML en el que está escrita la página y lo muestra en la pantalla, permitiéndonos interactuar con su contenido y navegar hacia otras páginas o sitios de la red, mediante enlaces o hipervínculos(P.35).
NAVEGADORES MAS UTILIZADOS EN INTERNET
  • INTERNET EXPLORE/EDGE


El navegador más utilizado tradicionalmente en internet. Es un complemento indispensable y por defecto del sistema operativo Windows, gracias al cual ha logrado su alto nivel de uso.


Brinda un elevado nivel de seguridad, que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, posee distintos niveles de seguridad dividido en zonas cada una con sus limitaciones.
Es el único navegador que ofrece soporte en las páginas web para ActiveX y VBScript.

 desventajas, limitaciones e ineficiencias de Internet explore


·         Imposibilidad de acceder al mucho contenido multimedia en la red por exceso de seguridad.
·         Extremada lentitud y poco rendimiento, resuelto a partir de la versión 8.
  • OPERA MINI 


Opera es un navegador que comenzó en 1994 como proyecto de investigación de Telenor, una compañía telefónica Noruega, pero que desde 1995 desarrolla la compañía noruega Opera Software. La primera versión, Opera 2.1, se publicó en diciembre de 1996 y desde entonces ha ido publicando versiones tanto para PC como para dispositivos móviles.
Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido y constante innovación.
Las últimas versiones de Opera usa el motor Web Kit, el mismo que Chrome y Safari.
Usa un nuevo diseño, bastante más limpio.        
  • FIREFOX


 Firefox es el navegador creado por la Fundación Mozilla y es continuación del navegador Mozilla, que a su vez es continuación del navegador Netscape. Firefox 1.0 se publicó en noviembre de 2004 y su objetivo es permitir que la web sea pública, abierta y accesible.
Firefox fue el navegador que consiguió acabar con el dominio absoluto de Internet Explorer y permitió que renaciera la innovación en la web. A partir de 2005, Firefox se convirtió en el navegador alternativo a Internet Explorer y su uso creció hasta casi el 25% a principios de 2009. Sin embargo la aparición de Google Chrome por esas fechas detuvo su crecimiento y actualmente (septiembre de 2017) se ha reducido hasta el 8%.
Permite crear y utilizar simultáneamente varios perfiles o preferencias en el mismo navegador, lo cual en la práctica es muy útil, es decir puedes tener una configuración diferente para usar Firefox en tus tareas laborales o estudiantiles y otra para tu uso privado o familiar, todo con el mismo navegador en la misma PC.
  • SAFARI


Es un navegador que se ha distinguido por su desempeño, velocidad y soporte de los estándares. Aunque Safari no es tan reconocido para usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Mac OS, se ha vuelto una opción interesante desde que salió su versión para Windows.
En junio de 2003 Apple publicó Safari 1.0 para Mac OS X. Safari utiliza el motor de renderizado Web Kit, desarrollado por Apple a partir del motor de renderizado KHTML del proyecto de software libre KDE.
Desde la versión Opera 15 (julio de 2013) utiliza el motor de renderizado Link, el motor de Google Chrome. En noviembre de 2016 Opera fue comprada por un consorcio chino.


  • GOOGLE CHROME


Chrome es un navegador creado en 2008 por Google a partir de Web Kit.
Chrome ha destacado siempre por su interfaz minimalista y por la velocidad de ejecución del código JavaScript, lo que obligó a Firefox y a Internet Explorer a ponerse las pilas en estos aspectos.
Desde 2011, el crecimiento de los dispositivos móviles con sistema operativo Android ha ayudado a Chrome a aumentar su cuota de mercado. A finales de 2013 la suma de todas las versiones de Chrome superó a la versión más utilizada de Internet Explorer (IE 11), pero desde entonces no ha dejado de crecer, superando a principios de 2016 el 50% del total del mercado de navegadores.


Es el navegador más favorecido a la hora de hacer una búsqueda web, solo es necesario escribir la palabra o termino de búsqueda en la barra de direcciones que es multiuso.



BIBLIOGRÁFIA


RECUPERADO DE:

  • http://www.oficinavirtual.pap.minhafp.gob.es/sitios/oficinavirtual/es-ES/Documents/NavegadoresIGAE.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario